• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la salchipapa: Toma nota de los mejores lugares para disfrutar este potaje peruano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día de la salchipapa: Toma nota de los mejores lugares para disfrutar este potaje peruano
No dejes de disfrutar este potaje peruano

Quién no ha saciado su hambre comiendo una rica salchipapa al paso, esa exquisita mezcla de papas con hot dogs y cremas variadas a tan solo un par de soles y hoy celebramos su día.

En efecto, un grupo de restauranteros que ofrecen en su menú el popular plato, se encuentran promoviendo el Día de la Salchipapa, para este tercer domingo de noviembre.

Según los nutricionistas comer salchipapa no es malo, pero debe estar acompañada de una ensalada, además de ingerirla con moderación y hacer actividad física para perder esos carbohidratos y grasas. 

Según la manera como se consume podría convertirse a la larga en un arma mortal, ya que por su contenido es fuente de carbohidratos y calorías. El exceso de ambos puede provocar entre otras enfermedades la diabetes, cuyo día se conmemoró el pasado viernes 14 de noviembre.

¿Dónde consumir una rica salchipapa?

Si aún no sabes donde disfrutar este rico potaje, así que toma nota:

La Salchipaperia: Se caracterizan por ofrecer surtidos ingredientes como chorizo, morcilla, salchicha blanca, salchicha huachana e incluso tocino o queso cheddar y hasta 10 tipos de salsa para combinar. (Av. General Suarez 378, Miraflores; Av. Villaran 845, Surquillo)El Enano: Conocido por sus buenos jugos y exquisitas slachipapas, que se sirven en grandes proporciones y lo dejarán más que satisfecho. (Jr. Chiclayo 699, Miraflores)Tip Top: Sus hamburguesas, tiptorellas y hot dogs son muy tradicionales. A ello se le suma su clásica salchipapa que está conformada por sus buenos trozos de hot dog y papas fritas en su punto. (Av. Arenales 2499, Lince; Av. Benavides 4000, Surco; Av. Canadá cuadra 3)Múnich: No solo se puede disfrutar de tragos, sino también buenísimas salchipapas. La porción de este platillo se ofrece en grandes proporciones y con varios tipos de embutidos: salchicha blanca, salchicha gigante, Serbulac, Frankfurt y chorizo, junto a generosas papas fritas, buena mostaza y un buen ají. (Jr. de la Unión 1044, Cercado de Lima)

SOBRE EL AUTOR:
Día de la salchipapa: Toma nota de los mejores lugares para disfrutar este potaje peruano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY