• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que ayudan a tener una piel saludable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que ayudan a tener una piel saludable
Palta y aceite de oliva

Existe una serie de tratamientos de belleza y algunos truquitos caseros para mantener una piel tersa y saludable. ¿Quieres saber cuáles son? 

Lo primero que debemos de saber es  protegernos de la exposición a los rayos solares en toda estación, adoptar estilos de vida sanos e ingerir alimentos con los nutrientes necesarios, ya que la falta de estos provoca alteraciones en la regeneración de la epidermis.

El Decano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Óscar Roy Miranda, explicó que nuestra piel cambia cada mes y por ello es necesario beber agua pura y consumir frutas y verduras que ayudan a mantener la piel hidratada. La mayoría de verduras y frutas contiene un 90% de agua. Tampoco debemos olvidar beber diariamente más de un litro de agua.

Roy Miranda indicó que consumir aceite de oliva, frutos secos, palta y pescado (anchoveta, atún y caballa) ayuda a tener una piel bien estructurada y tersa.

“Para mantenerla saludable, debemos alimentarnos con verduras de hoja verde y de coloración roja, así como el huevo, hígado y lácteos enteros. No olvidar al licopeno que está presente en la pulpa de la manzana, la sandía y la papaya”, explicó.

Agregó además que si deseamos retrasar la presencia de arrugas en el rostro, hay que comer pimientos, cítricos, melón, fresas, frutas tropicales, aguaymanto y aguaje. Además de consumir una buena ración de verduras y frutas.

Por último, recordó que una alimentación balanceada complementa los requerimientos de proteínas para la regeneración celular.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que ayudan a tener una piel saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY