Con el fin de promover el cuidado de la salud y en el marco de la humanización de los servicios, el Seguro Social de Salud, EsSalud, recomendó el consumo de la chía con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir peso y convertirse un aliado natural contra la diabetes y el colesterol alto.

PUEDES LEER : Chía: conoce los beneficios de consumirla a diario

“Estas semillas tienen 38 por ciento de fibra dietética, 5 por ciento de ello es fibra soluble que protege el tracto intestinal y el aparato digestivo.  Además, su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal, lo que permite ser un aliado para combatir el sobrepeso, reducir el colesterol y sobre todo prevenir el estreñimiento”, explicó la Martha Villar, Directora de Medicina Complementaria de EsSalud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chía: ¿cómo consumirla?

CONTRA LA DIABETES

EsSalud explicó que la chía contiene además un 20% de proteinas y para el caso de la diabetes, es un buen aliado para combatir esta enfermedad. En ese sentido, recomendó añadir una cucharadita de este producto en los platos de ensaladas, de frutas, verduras o cereales para que los azúcares de las comidas se absorban lentamente.

Además, el consumo de la semilla remojada en agua combate enfermedades cardiovasculares ya que cuenta con un alto porcentaje de  Omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

De esta forma EsSalud promueve también el consumo de productos naturales fomentando así el cuidado de la salud en la población asegurada y no asegurada de todo el país.

 

El #verano está cerca y si aún no sabes qué hacer para bajar esos kilitos de más. ¡Toma nota de ésta súper recomendación! -->> http://goo.gl/JAThOk

Posted by Revista Wapa on Lunes, 28 de septiembre de 2015
 

#Salud ¿Te imaginas a #perros especializados en detectar el cáncer? -->> http://goo.gl/eSyf89

Posted by Revista Wapa on Martes, 29 de septiembre de 2015
 

#Dieta ¡Baja rápidamente de peso con esta súper receta! -->> http://goo.gl/G2chbT

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 23 de septiembre de 2015
 

#Esoterismo Conoce qué te depara el #horóscopo hindú -->> http://goo.gl/rsfOq3

Posted by Revista Wapa on Jueves, 1 de octubre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS