• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toma nota y alivia tu dolor de espalda con estos tips

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Toma nota y alivia tu dolor de espalda con estos tips

Los dolores de espalda puede convertirse en un molesto enemigo que afecta nuestra rutina y limita nuestros movimientos.

Estás molestias son originados por muchos motivos: malas posturas a la hora de dormir, sentarse de forma inadecuada, realizar ejercicios sin calentar, levantar objetos pesados, sobre peso, entre otros.

Para aliviar los dolores de espalda te recomendamos algunos remedios naturales:  

1.- Optar por una buena postura es básico para aliviar los dolores. Al sentarte apoya la espalda. Cuando estés parada, hazlo derecha y evita cargar cosas pesadas.

2.- Realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de farmacia.   Deja reposar por  7 días y, pasado ese tiempo, dar masajes verticales, pellizcos, palmaditas y frotar los pulgares a ambos lados de la columna.

3.- Masajear la espalda con ungüentos de áloe.

4.- Otra buena técnica para calmar los dolores de espalda es calentarte con el sol, el calor en la espalda también da alivio inmediato..

5.- También te recomendamos practicar Yoga ya que relaja los músculos y también son  remedios que se pueden utilizar a la hora de combatir los dolores de espalda.

Datos importantes:

- Revisa tu colchón, especialmente si tienes siglos sin cambiarlo. Si ya sientes los resortes y debes hacer malabares para dormir cómoda, es momento de cambiarlo por uno nuevo que te ayude a descansar la espalda.

- Modera el uso de tacones, pues los mismos utilizados en exceso pueden causar molestias en tu espalda al hacer que los discos lumbares estén forzados. Además pueden causar daños en los pies, por lo que es mejor intercalar su uso con otro tipo de calzado más confortable.

- Cuida tu peso y es que los kilos de más son muy malos para la salud ósea, especialmente cuando se trata de articulaciones como la espalda o las rodillas, por eso lo ideal es mantenerte en el peso adecuado según tu estatura y edad.

SOBRE EL AUTOR:
Toma nota y alivia tu dolor de espalda con estos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY