Carambola para las madres, embarazadas y niños ¡Aprovecha sus beneficios!

La naturaleza te ofrece diversos productos de buen sabor y también de múltiples beneficios para tu organismo. La carambola es uno de ellos y hoy vas a conocer más al respecto.

Llamada también "la fruta estrella", la carambola es un producto de origen chino, ideal para los países tropicales. Con muchos beneficios para la salud, es una fuente importante de vitamina A y C, así como de potasio, un mineral que ayuda a mantener en forma el sistema nervioso y la regulación celular.

Esta fruta es buena para todas las edades, especialmente para las personas que realizan mucha actividad física o para las madres recientes y embarazadas, ya que permite aumentar las defensas, detienen el estrés y previenen el estreñimiento.

Además, los expertos la recomiendan para las personas que sufren de diabetes o hipertensión, ya que evita las afecciones tanto de vasos sanguinos como del corazón.

Recuerda que si estas siguiendo un régimen alimenticio, esta fruta será tu mejor aliada porque es rica en agua y pobre en calorías, y también funciona como un laxante natural.

LISTAS PARA COMER

Al momento de ir a comprarlos, no olvides verificar que el fruto se encuentre amarillito o un poco dorado, ya que esto significa que está maduro y dulce. Además, debes lavarla bien antes de consumirla.

Y no solo puedes tomarla en refresco. En el caso de que tengas niños en casa, una ensalada de estrellitas de carambola les encantará. Solo tienes que cortarlas de forma horizontal. Verás que les encantará.

¡Come sano y vive más!

Te puede interesar