• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué fallan las dietas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué fallan las dietas?
No abuses de las ensaladas

No existen las dietas mágicas,  eso hay que tener lo muy en claro. El verano está por llegar y es el momento de empezar a preparar nuestro cuerpo.

Así que no te desanimes, si en algún momento la dieta falló, tranquilo eso no significa que estás condenado a no bajar de peso. Te explicamos por qué.

Según los expertos, si bien al consumir menos comida una persona puede ir bajando medidas, este efecto tiene un tiempo límite de duración porque el cuerpo se acostumbra a este nuevo régimen alimenticio.

"A medida que una persona pierde peso su metabolismo se ralentiza y, finalmente, se estanca. Si usted quiere perder cinco kilos reduciendo 100 calorías al día, puede bajar la mitad en un año y el resto en tres. Después de ese tiempo se estancará y empeorará", explican los investigadores del Instituto de Salud de Maryland, Estados Unidos.

Los estudiosos agregan que no basta con bajar de peso porque el segundo paso, y el más difícil, es aprender a mantenerlo, cambiando los hábitos negativos e incorporando ejercicios para tonificar los músculos.

La comida balanceada es vital, acompañada siempre de actividad física”, agregan.

CUÍDATE DE LAS PASTILLAS

Los fármacos para bajar de peso tampoco son la solución, según explican, ya que no solo pueden ocasionar alergias en el paciente, sino también otros efectos negativos como atrofia de músculos y efecto rebote.

Recuerda que no hay mejor dieta que aquella hecha a tu medida. Para esto, debes consultar con un especialista que identifique tus necesidades alimenticias de acuerdo a tu edad y contextura, incorporando esto a una serie de ejercicios.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué fallan las dietas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY