• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hacer ejercicios mejora la concentración?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Hacer ejercicios mejora la concentración?

Y ¿tú qué crees?, chica WAPA. ¿Crees que hacer ejercicios mejore  la concentración? Te comentamos.  La actividad física es uno de los aspectos más importantes en la vida cotidiana. Además de prevenir enfermedades en la salud como obesidad o diabetes, es estimulante para el cerebro, ya que aumenta la capacidad de concentración, enfoque, planificación de acciones y memoria. ¿Qué te parece?

Algunos portales como British Journal of Sports Medicine, revista oficial de la Asociación Británica de Deporte y Ejercicio de la Medicina, aseguran que se ha comprobado científicamente la existencia de una relación positiva entre el rendimiento académico y la actividad física: a más minutos dedicados al ejercicio mejor puntuación académica obtenida en asignaturas como matemáticas o ciencias. ¿Te animas a ejercitarte?

El cerebro necesita de oxígeno y sangre para su funcionamiento. El flujo sangre aumenta al momento de ejercitar el cuerpo y por ende el nivel de oxígeno y sangre que llega al cerebro también, lo que hace que las células se encuentren más sanas y activas. Esto mejora la capacidad de lectura y la agilidad mental.

Pero no solo eso, el hacer ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas pequeñas proteínas que producen una sensación de bienestar, creando buen humor para poder dedicarse a otras actividades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Hacer ejercicios mejora la concentración?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY