• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres adicta a las compras?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres adicta a las compras?
Compradora compulsiva gasta todo el dinero

Existen quienes no pueden desistirse a la tentación de obtener cualquier algún objeto que se encuentre tras una vidriera.

Seamos honestas: es gratificante la sensación de comprarnos lo que nos gusta. Pero cuando esto se hace constante, sorteando los límites normales, comienza lo que para muchos es una adicción: la de las compras.

Aquí algunas características para saber si eres una de ellas

Compradora compulsiva gasta todo el dinero, aún más de lo que tiene, y de manera regular, es decir, con cierta frecuencia. 

Así como muchos deportistas gastan su energía en el ejercicio, quienes sufren de este desorden lo hacen para ir de compras, y su vida gira en torno a la próxima salida en busca de algo para adquirir, o el próximo producto.

Pero la compulsión a comprar ya no se limita solamente a los centros comerciales, sino que los adictos a las compras también pasan mucho tiempo ordenando por teléfono lo que se vende por televisión, y también frente a la computadora, comprando on-line.

Estudios han demostrado que el perfil de estos compradores compulsivos poseen sentimientos de soledad y son vulnerables a la constante publicidad y anuncios por los medios.

Entonces, ¿cómo saber si eres una adicta a las compras? Encontramos algunos "síntomas" en el diario de Pink Chick

1. Compras lo mismo una y otra vez: obviamente muchas nos guiamos por nuestro estilo a la hora de comprar y siempre vamos de frente a lo mismo cada vez que entramos a una tienda -en mi caso,  sweatshirts o camisas denim- y eso es porque tienes un gusto para ciertas prendas. Sin embargo, si siempre estás comprando, literalmente, una camisa a cuadros o polo a rayas cada vez que sales de shopping, es momento de parar. Y es que mientras más tengas, no las usarás todas. Si es que estás buscando los botines negros perfectos y lo que sea que compras una y otra vez no te satisface, mira todas las versiones que ya tienes y dales una última oportunidad, piensa y medita bien si es que vas a usarlas y en caso la respuesta sea negativa, dónalas o véndelas.

2. Inviertes en cosas caras pero luego compras versiones más baratas: por ejemplo, decidiste comprar esa cartera de marca que tanto querías y luego te compraste otra a menor precio y en el mismo color. ¿A cuántas nos ha pasado? 

3. No te gusta la prenda pero te gusta la marca: como fashion lovers, muchas veces queremos tenerlo todo. Pero no. Si no te gusta y no es tu estilo, no hay nada de malo en que no lo tengas. Muchas cosas de nuestras marcas o diseñadores favoritos son hermosas y están hechas para que todas las admiremos  pero no deberíamos comprarlas solamente por la etiqueta. 

4. Compras para ocasiones "especiales": si tu excusa para salir a comprar muchas veces tiene que ver con una salida con tus amigas, un viaje a la playa o algo que no sea una boda o primera cita, entonces no, no lo compres. 

5. No sabes lo que tienes: no esta bien comprar cosas, llevarlas a casa y luego olvidarlas. Porque después compras lo mismo al mes siguiente y volvemos al punto 1. Si haces esto seguido, tómate un día y organiza tu closet. Saca todo y revisa por pieza. Así sabrás qué tienes, qué te falta y en qué gastar en tu próxima día de compras.

6. Compras todo con tarjeta de crédito: sin darte cuenta, tienes una cuenta enorme por pagar y te preguntas cómo pasó esto. Invierte en algo que quieres una vez y luego págalo tranquila, para compras impulsivas, utiliza tu tarjeta de débito o paga en efectivo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres adicta a las compras?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY