• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 Flores comestibles que puedes encontrar en esta temporada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

la primavera y toda la revolución gastronómica nos hace más fácil la vida, tenemos los re descubiertos insumos Incaicos de los productores serranos, los insectos de nuestra amazonia que es un boom, cuando se trata de probar, y los turistas que dan todo por una nueva experiencia, terminamos consumiendo más de los que nuestra lista de menú nos ofrecía hasta hace algunos años.  En otras partes del mundo también se consumen estos bizarros bocadillos, y lo que también te va parecer bizarro, es que algunas flores son comestibles.

Revista WAPA te dará a conocer 7 de las miles de opciones que tienes para escoger FLORES PARA COMER.

IMPORTANTE: Antes de llevarte a la boca cualquier cosa, recuerda, lavar y desinfectar, ya que la mayoría de esta lista es para comer de manera fresca y cruda.

Desde comprar semillas y plantarlas en tu casa, para organizar un pequeño huerto, hasta cuales escoger en las florerías, estas 7 flores, las podrás encontrar en Perú.

Tabién puedes ojear: Consejos para compar flores

CALÉNDULA – FRESCA

La caléndula es la engreída de los huertitos, ya que son muy fáciles de domesticar y a la vez, llenan de color los patios y los jardines en las calles, además de eso, luego del té, la mejor forma de consumirla es en ensaladas, justo con lechugas y espinacas, mayormente, sin carnes ni complementos calientes.

FLORES DEL ZAPALLO O CAPUCHINAS

En Perú sobre las mesas gourmet, solo las usan para adornar los platos, pero ahora cambiaremos un poco mas esta idea poniéndola en el plato, también se consume en fresco, con un sabor un tanto dulce. Puedes comerlas rellenas al horno, su sabor es bastante transferible y absorbe muy bien los otros sabores.

LAS BEGONIAS – HELADOS EN CREMA

También criada en huertos, estas diminutas plantitas, cuya flor tiene un fino aroma dulce y sabor agradable, es perfecta para postres fríos, como helados de crema, que le darán el gustito y los chips de color con sus petalítos.

EL JAZMÍN – COCINA ÁRABE

Dejaremos de lado el ya conocido té de Jazmín para orientalizar nuestras recomendaciones, en la cocina Árabe, el jazmín es consumido como parte de su staff de hierbas aromáticas. Para esto se come en caliente, si gustas aromatizar tus platos con jazmín, primero deberás resecarlas un poco, así como se hace con el orégano.

AZAHAR – PARRILLAS

También excluiremos al AGUA DE AZAHAR de nuestra lista de flores invitadas, ya que también es conocido, pero tal vez algo que no sabías acerca de esta planta milagrosa. Puedes aderezar carnes marinadas antes de la parrilla. ¡Sí! Así como lo lees, MARINAR CARNES, con ajos, aceite y vinagre, unos cuantos pétalos de Azahar fresco o seco, le potenciarán el sabor a tus parrillas.

CLAVELES DE LOS POETAS – ENSALADAS Y PO9STRES

Estos clavelitos que crecen en pequeños arbustitos y los colocamos casi siempre al borde de las veredas antes de bajar al grass, aporta tanto en tu jardín como en la cocina, ya que puedes consumirla en tus ensaladas agridulces y también en tus postres, como el helado de crema, o más hielito, talvez un granizado de vainilla.

ALFALFA – ENSALADAS Y SANDWINCHES

La Alfalfa si la misma que comen los conejitos y cuyes, si se dan cuenta ellos lo primero que buscan es comer estas flores. Estas las puedes comer en tus platos de ensalada, y también en tus salsas para butifarras, con limón, bien picada a modo de acompañamiento.

Si quieres saber más acerca de las flores, te invitamos a leer: “Olores que adelgazan”

SOBRE EL AUTOR:
7 Flores comestibles que puedes encontrar en esta temporada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY