• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco flores que curan

Existen algunas flores milenarias con poderes realmente sorprendentes y no lo sabemos, conoce qué tipo de flores son curativas y cómo prepararlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Te cuento a cerca de las flores, ahora que estamos en la más maravillosa de las temporadas, ”La Primavera” y por ende el aroma que sumerge a la temporada, es idealmente el de las flores. 

La primavera trae pasión, también puedes leer: "Aromas que favorecen las relaciones sexuales" 

Sabemos que algunas de las flores son comestibles, otras las usamos para teñír la piel a modo de maquillaje usado por los pobladores de tribus en la selva peruana, otras que son de pigmento más fuerte, las podemos usar para teñir telas, pero hoy te hablaremos de las flores que cura.

CINCO DE LAS FLORES QUE CURAN.

Si bien es cierto, nuestras abuelitas tiene una BOTICA, de estas hierbitas tan agradables, que hacen desde infusiones hasta óleos milagrosos. Pues estas 5 tienen estas propiedades.

CALÉNDULA – ANTISÉPTICO Y CICATRIZANTE

La caléndula en infusión tiene dos milagros importantes y resaltantes:

VÍA ORAL: al tomar esta infusión, está protegiendo tu cavidad oral de infecciones y sangrado, además ayuda a la estabilización menstrual y reduce los dolores.

SUPERFICIALMENTE: regenera la piel dañada, actúa sobre las heridas, como cicatrizante y es un fabuloso antiséptico, se aplica también infusionado.

TEXTURA Y SABOR: se bebe en infusiones bastante líquidas y calientes, el sabor es bastante agradable muy parecido al té.

DALIA – ANTI DIABETES

Esta linda flor, que seguramente tienes en tu jardín, posee en su raíz un pequeño tubérculo, el cual contiene, algunos polisacáridos en su fructuosa, que ayudan a equilibrar la insulina de la sangre.

La puedes consumir directamente de la planta, ya que en crudo tiene el mayor porcentaje de este remedio natural.

TEXTURA  Y SABOR: tiene la textura y el sabor de la manzana o del yacón con menos dulce.

VIOLETA – MIGRAÑAS Y CANSANCIO.

También en infusiones, la Violeta, aplaca la migraña y los dolores de cabeza, sus pétalos contienen ACIDO SALICÍLICO el mismo componente de la  ASPIRINA.

TEXTURA Y SABOR: en infusiones muy líquidas, el color es bastante suave como un aní o una manzanilla, con sabor a té

NARCISOS – ANTI – DEPRESIVO

Este tipo de plantas que nacen desde un bulbo, que es como una cabeza de cebolla contienen un alto contenido de serotonina, el cual se usa en fármacos que ayudan a las personas con este tipo de enfermedad a sobrellevarla.

CARDÓ – ANTI CANCERÍGENO DEL TIPO COLORRECTÁL

Sus semillas son quimiopreventivas, que trabajan directamente en el segundo ciclo del aparato digestivo, anti cancerígena que previene el cáncer al colon que se llama Silibimina. También es muy bueno para el hígado, y su consumo previene la cirrosis.

¿Quieres saber algo más sobre flores? Puedes leer: “Aromas florales para bajar de peso”

SOBRE EL AUTOR:
Cinco flores que curan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY