• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres bajar de peso? Entonces olvídate del alcohol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres bajar de peso? Entonces olvídate del alcohol

Reducir el consumo de alcohol es importante en la pérdida de peso porque en términos nutritivos, el alcohol contiene calorías vacías. Las bebidas alcohólicas tales como cerveza, vino o licores tienen poco o ningún valor nutritivo aunque tengan muchas calorías. Las bebidas de alto contenido alcohólico tienen etanol, el cual es un carbohidrato simple que es fácilmente procesado y almacenado como grasa en el cuerpo. La mayoría de las bebidas alcohólicas prácticamente no contienen nutrientes.

Dado que el alcohol contiene muchas calorías; generalmente más de 40 en 100 ml de cerveza, 150 en una cerveza pequeña, y alrededor de 120 en una copa de vino de 175 ml; resulta fácil que las calorías consumidas superen la cantidad de las quemadas. El exceso de calorías en el alcohol se almacena fácilmente en el cuerpo como grasa o acetato. De acuerdo con el famoso entrenador Christian Finn, el acetato se quema antes que la grasa, lo cual significa que es más difícil quemar la grasa.

El alcohol causa otros efectos indirectos sobre tu peso. Cuando bebes, tiendes a perder las inhibiciones y el autocontrol, así como también, puede aumentar tu apetito. Después de tomar unos tragos, tienes más probabilidades de salirte de tu dieta. Y si no estás a dieta, es posible que termines comiendo más de lo que habías planeado, o que consumas comidas poco saludables.

El consumo de alcohol no es necesariamente dañino. Es posible consumir una cantidad moderada ocasionalmente sin aumentar el tamaño de tu panza por tomar cerveza, a pesar de que la nutricionista Ian Marber aconseja no beber alcohol más de 2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, no consumir alcohol elimina ambas fuentes de calorías en tu dieta, directas e indirectas, lo cual significa una diferencia entre perder o aumentar tu peso.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres bajar de peso? Entonces olvídate del alcohol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY