• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La papa engorda? Especialista dice que…

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La papa engorda? Especialista dice que…

Según la nutricionista del Portal Salud en Casa, Slovenia Ulloa Acuña la papa no engorda, ya que el valor nutritivo de un alimento que contenga papas depende de los otros alimentos que las acompañan y del método de preparación.

“Por sí misma, la papa no engorda (y la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea). Sin embargo, la preparación y consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo", señalo Ulloa.

“Las papas pueden ser un importante alimento básico, pero una dieta equilibrada debe contener asimismo verduras y alimentos de cereales integrales. Todos pueden comer papa, el problema es no exceder, ni mucho menos combinar, por ejemplo si consumo un plato a base de papa, ya no se debe consumir  arroz, ni choclo ni camote o ningún otro carbohidrato o harina pues el exceso aumenta de peso”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
¿La papa engorda? Especialista dice que…

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY