• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Comes suficientes proteínas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Comes suficientes proteínas?

No solo de proteínas animales vive el hombre. Y es que, aunque cuando se habla de proteínas se suelen asociar a la carne, al pescado y a los huevos, existe otro tipo de proteínaslas vegetales, cuyo consumo diario deberíamos potenciar.

Es muy importante tomar a diario proteínas vegetales como las que se encuentran en las legumbres y los cereales por su extraordinaria concentración de aminoácidos esenciales y porque son bajas en grasas.

Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias protectoras como fibra, antioxidantes y fitoquímicos, claramente relacionados con la salud y la calidad de vida. Además, no tienen colesterol y su contenido en grasas saturadas es, en general, muy bajo. Por lo cual tomar alimentos con proteínas vegetales reduciría el aporte calórico de los alimentos.

¿Comes  suficientes proteínas vegetales?

Las proteínas vegetales son sanas, con menos colesterolfáciles de digerir.  Por esta razón es importante  incorporadas en nuestra dieta. Y es que los expertos aconsejan incrementar su consumo y reducir el de las proteínas animales de las que, en muchas ocasiones, abusamos. “La Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta total de proteínas diarias se componga mitad de proteínas de origen animal y mitad de origen vegetal”.

Se necesita  un cambio en nuestra mentalidad y un análisis de nuestra alimentación con el consecuente aumento de la ingesta de legumbres, semillas, quinoa y más.  

Estas proteínas  las podemos incorporar en dos maneras: por medio de todos los alimentos que lo contienen hasta lograr un equilibrio con las proteínas animales o en todo caso podemos apoyarnos  con un complemento alimenticio de proteínas de origen vegetal como un complemento en polvo con aminoácidos procedentes de la soja, el trigo y el guisante que nace con el objetivo de hacernos alcanzar el consumo mínimo recomendado de proteínas vegetales.

Con información de Vogue

SOBRE EL AUTOR:
¿Comes suficientes proteínas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY