• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 recetas bajas en calorías para el frío

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Para evitar subir de peso en este duro invierno y mantener la figura, aquí te vamos a recomendar tres recetas bajas en calorías que puedes cocinar en la comodidad de tu casa, así que presta atención.

Puré de espinacas

Ingredientes

1 kg. de papa1 atado de espinacas 1/2 taza de crema de leche1 taza de leche1/2 taza de mantequilla1 cucharadita de aceite1 cucharadita de ajo, finamente picadoAgua en cantidad necesariaSal y pimienta al gusto

Preparación

1.Lavar bien las espinacas y quitarles los tallos. Sacudir un poco las hojas, colocarlas en una olla al fuego y tapar para que se cuezan. Después de 2 ó 3 minutos, escurrir bien para quitarles todo el agua. Licuar las espinacas cocidas con la leche y reservar.

2.Sancochar las papas en agua con sal. Lina vez que estén cocidas, pelar y prensar calientes.

3.En una cacerola poner la mantequilla y el aceite. Agregar el ajo y cocerlo por 1 ó 2 minutos, cuidando que no se queme. Añadir las papas hechas puré, la espinaca licuada y la crema de leche. Mezclar y sazonar con sal y pimienta al gusto.

4.Batir con cuchara de madera para que quede suave. Si se desea que el puré tenga una textura más líquida, añadir un poco de agua caliente, probar y rectificar la sazón si fuera necesario.

Brochetas de pollo

Prepara estas deliciosas brochetas con vegetales y pollo, si estas a dieta o simplemente te gusta cenar liviano, esta receta es ideal. La mezcla de mostaza para pintarlas es opcional.

Ingredientes 

1 pechuga de pollo2 cebollas1 morron rojo1 morron verde2 zuchinisMostaza, aceiteSal, pimienta negraJugo de limónPalitos de BrochetaProcedimiento

1. Remoja los palos de brochete en agua. Corta el pollo, la cebolla, el zuchini y los morrones. Mezcla la mostaza, el aceite, el jugo de limón, la sal y la pimienta negra.

2. Pincha en los palitos de brochette alternando el pollo con los vegetales. Luego píntalas con la mezcla de mostaza. Lleva las brochettes a horno moderado hasta que esté cocido.

Sopa de Invierno

Una deliciosa sopa con verduras, muy fácil de preparar para comer en estos días de frío intenso.

Ingredientes 

1 y 1/2 taza de arroz hervido2 cubitos de caldo de gallina1 lt de agua1 puerro grande en rodajas finas1 diente de ajo picado2 zanahorias en cubitos2 ramas de apio en bastones2 zapallitos o zucchinis en rodajas2 papas en cubitosPreparación

1. Remoja en un poco de aceite de oliva el puerro a fuego bajo durante 5 minutos, agrega el ajo y saltea todo junto. Añade el agua caliente y los cubitos de caldo de gallina, agrega las zanahorias y el apio, cocina por 20 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén algo tiernas.

2. Agrega los zapallitos y las papas y sigue cocinando hasta que estén tiernas. Sirve la sopa bien caliente.

SOBRE EL AUTOR:
3 recetas bajas en calorías para el frío

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY