• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chía: beneficios y cómo consumirla

En las últimas semanas laChía se ha vuelto muy famosa por su potente aporte energético pero lo cierto es que este alimento viene de años ancestrales. Conoce aquí sus propiedades y beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chía: beneficios y cómo consumirla
Las semillas de la Chía ayuda a la regeneración de tejidos, regula coagulación en la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios.

Hoy en día las semillas de chía son consideradas un "superalimento" por su alto contenido nutritivo, y cada vez se hace más conocida por sus propiedades ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Por ese motivo es muy importante incluirla en tu alimentación diaria y hoy  vamos a contarte cuáles son los beneficios de  la chía y te daremos dos ideas de cómo consumirla.

Beneficios de consumir chía

- Reduce el colesterol malo por su alto contenido de omega 3

- 28 gramos contienen 18% del calcio que necesitas en el día 

- Da sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito

- Ayuda a la regeneración de tejidos. Regula coagulación en la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios

- Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales

- Mejora la salud cardiovascular

- Facilita la digestión

- Aumenta la inmunidad

- Mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones

- Refuerza los niveles de energía y concentración

¿Cómo consumir la chía?

La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.

Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo con cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.

También puedes añadir a ensaladas los brotes tiernos de semillas de chía, son fácilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.

SOBRE EL AUTOR:
Chía: beneficios y cómo consumirla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY