• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para no engordar en la oficina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para no engordar en la oficina
Al llevar una vida sedentaria, se desordenan los horarios de comida y eso genera problemas de salud y aumento de peso

Existe un gran porcentaje de mujeres que trabajan en oficina y pasan más de ocho horas al día  sentadas frente a una computadora. Como consecuencia, el paso del tiempo y las largas horas frente al monitor  nos restan ejercicio físico y esto influye en nuestro peso. Y la gran pregunta es ¿por qué?

Las razones son muy sencillas. Al llevar una vida sedentaria,  se desordenan los horarios de comida, se comienza a picar entre horas y finalmente la dieta se convierte en poco saludable.

Por estas razones, hoy vamos a darte diez consejos para no subir de peso en la oficina:

1. Antes de salir de casa planifica la alimentación que tendrás durante el día.

2. Lleva al trabajo lo que vas a comer entre horas: frutas, jugos, yogurt… Así evitarás comer galletas y otro tipo de carbohidratos entre comidas.

3. Por la falta de tiempo también se genera que no comamos o lo hagamos de una manera inadecuada, por esta razón es importante que no dejes de comer jamás a la hora que es y que comas en cantidades moderadas. Al dejar de comer y para compensar solemos  ingerir el doble y este es un grave error y más si no haces ningún ejercicio.

4. Otro error que cometemos que nos hace subir de peso, es cuando al no tener tiempo para almorzar o comer bien, recurrimos a la comida chatarra o a las chucherías para compensar la comida. Pues si debes pasar mucho tiempo sin comer es preferible que lleves siempre contigo una fruta y la comas en momentos de ataque de hambre o una barrita de cereal. Deja de lado la máquina de las golosinas.

5. Si vas almorzar afuera, coordina con tus compañeros para que sea un menú que sea sano, como carnes a la plancha, guarniciones de verduras crudas o al vapor.

6. Es importante que bebas agua todo el día, este liquido no solo está libre de calorías, sino que da a tu vientre la sensación de estar lleno, esto te quita las ganas de comer de más.

7. Si vas a pasar muchas horas frente a la computadora, lo mejor es que intentes moverte lo que más puedas, por ejemplo si tienes que decirle algo a tu jefe o hablar con alguien de tu área, evita el teléfono, levántate y camina y comenzarás a quemar calorías.

8. Si no puedes levantarte del escritorio, quizá puedas ejercitarte unos minutos desde tu silla de trabajo. Existen diversos ejercicios que puedes realizar y que te ayudarán a cuidar tu espalda durante la jornada laboral.

9. Olvídate que el ascensor existe, trata de subir por las escaleras, comienza de a poco, hoy un piso, mañana dos y así, te ayudará a quemar calorías y estarás haciendo un ejercicio preciso para las piernas y los glúteos.

10. Al llegar a casa no te vuelvas a sentar frente a tu escritorio, lo mejor es que salgas a caminar, súbete a la bicicleta, asiste a una clase de spinning o ve al gimnasio, así quemaras las calorías que has consumido durante el día y será importante para mantenerte en forma. 

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para no engordar en la oficina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY