• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mate adelgazante ¡te damos el secreto!

Hoy te revelaremos nuestro secreto. Se trata de unmilagroso téqueviene deaños atrás donde lo utilizaban para perder peso con mucha facilidad. Conoce todas sus beneficios y no esperes más para probarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mate adelgazante ¡te damos el secreto!
El mate posee propiedades medicinales

El mate es una nueva alternativa en el tratamiento del sobrepeso cuando se acompaña de una dieta hipocalórica y se practica ejercicio de forma regular.

El consumo del mate se ha convertido en una larga tradición. Pero más allá de las costumbres, esta yerba posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar la de adelgazar. A través de sus beneficios es posible perder peso en forma natural.

El mate o Ilex paraguariensis, es un árbol de largas hojas, flores blancas y bayas rojizas. Originario de Paraguay, también se denomina “té de Paraguay”. Sus cultivos son típicos de Argentina, Brasil y Uruguay. Desde siempre los indios de Sudamérica han consumido sus hojas en forma de infusión, por sus propiedades beneficiosas sobre la fatiga y el decaimiento. De hecho el mate es la bebida nacional de Argentina.

¿Por qué es adelgazante?

Por un lado, las hojas de mate, contienen entre otros muchos principios activos, mateína. La mateína es una sustancia análoga a la cafeína pero sin sus efectos secundarios, relacionados con el nerviosismo y los trastornos del sueño. Es capaz de estimular de forma general el metabolismo y además produce la combustión de las grasas.

También, contiene saponinas, que son capaces de aumentar la termogénesis, o lo que es igual, aumentar el gasto calórico favoreciendo así la pérdida de peso.

Además el mate es considerado  un modulador del apetito, porque ralentiza la progresión del bolo alimentario al exterior del estómago, aumentando de esta forma la duración de sensación de saciedad.

Le son atribuidas también propiedades digestivas y diuréticas. Por su alto contenido en clorofila, minerales (magnesio, potasio, calcio, hierro y  fósforo), vitaminas (A, C, B1, B2 y K) y mateína, el mate posee propiedades estimulantes a nivel muscular.

Por último, se le atribuye un efecto anti-yoyó, evitando así la rápida reganancia de peso, cuando termina el tratamiento de adelgazamiento.

SOBRE EL AUTOR:
Mate adelgazante ¡te damos el secreto!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY