• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pan blanco Vs. Pan integral ¿Sabes cuáles son sus diferencias?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pan blanco Vs. Pan integral ¿Sabes cuáles son sus diferencias?

El pan es un alimento que incluimos a diario en desayuno, almuerzo, lonche y cena. En conclusión, se trata de un alimento básico, noble y muy nutritivo para nuestra salud. Pero antes de continuar, debemos hacer una diferencia entre los panes blancos o refinados e integrales.

El principal ingrediente para hacer pan es la harina de trigo, por lo que lo primero que hay que conocer es la composición de un grano de éste y de cualquier otro cereal: la capa o cáscara más externa y que protege la semilla se denomina salvado, en ella residen la fibra, las vitaminas del grupo B y los oligoelementos. El cuerpo del cereal es el endospermo, parte compuesta por hidratos de carbono, proteínas y más vitaminas B. Y justo antes de llegar a la semilla está el germen, parte que sirve de alimento a la semilla y que tiene vitaminas del grupo B, E, oligoelementos y fitoquímicos.

Para elaborar el pan quede blanco, los granos se someten a un proceso de refinamiento; esto quiere decir que se muelen hasta que las diversas capas que son; cubierta externa, el salvado y el germen o núcleo se separan y se desechan, quedando sólo el endospermo, con el que se hace la harina.

Con este procedimiento es cierto que se obtiene un pan con mejor sabor, textura, aspecto y que aguanta más tiempo en la despensa, sin embargo, también es verdad que habrá perdido una gran concentración de fibra, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

En el otro lado tenemos los panes integrales; los granos empleados para su elaboración no se refinan, por lo que la harina se hace con el grano entero, y así el pan conserva todos sus nutrientes naturales: fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

Te recomendamos que combinanes el consumo de pan blanco o refinado con el de pan integral. Muchas veces la dieta habitual es muy pobre en fibra, por lo que es bueno consumir alimentos ricos en este nutriente para conseguir una buena salud intestinal.

SOBRE EL AUTOR:
Pan blanco Vs. Pan integral ¿Sabes cuáles son sus diferencias?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY