• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcohol: ¿Problemas con la bebida?

Esta bien celebrar y distraerse un poco en compañía de alguna bebida pero todo en exceso siempre resulta dañino. Entérate que males te podría traer el constante consumo de alcohol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alcohol: ¿Problemas con la bebida?
¿Problemas con el alcohol?

Para mucha gente tomar bebidas alcohólicas es todo un placer, sin embargo, en la actualidad este ha dejado de ser un placer para pasar a ser un problema.

Cuando, las personas sienten la necesidad de beber a diario y no pueden cumplir con sus obligaciones importantes en la escuela, el trabajo o la familia.

Se vuelven dependientes (la necesidad de tomar más para lograr la misma euforia)  No importa qué tipo de alcohol uno tome y ni siquiera la cantidad: las personas dependientes del alcohol a menudo no pueden dejar de tomar una vez que comienzan.

¿Cómo afectan a las personas los trastornos por consumo de alcohol?

Los problemas con el alcohol también tienen un impacto muy negativo en la salud mental. El abuso de alcohol y el alcoholismo pueden empeorar condiciones existentes como la depresión o provocar nuevos problemas como la pérdida grave de memoria, la depresión o la ansiedad.

Los problemas con el alcohol no solo lastiman al bebedor, sino también  a la gente  que está a su alrededor; las esposas y los hijos de los bebedores que experimenten violencia familiar así como que los niños enfrenten abuso físico y sexual, abandono y desarrollen problemas psicológicos

¿Cuándo se debe buscar ayuda?

A menudo las personas ocultan su consumo de bebidas alcohólicas o niegan tener un problema, sin embargo, algunas personas que tienen problemas con el alcohol hacen un gran esfuerzo para resolverlos, y con frecuencia, con el apoyo de familiares y/o amigos, pueden recuperarse por cuenta propia.

Aquellas personas con dependencia del alcohol no suelen dejar de tomar sólo con fuerza de voluntad; muchas necesitan ayuda externa.

Fuente: Apa.org

SOBRE EL AUTOR:
Alcohol: ¿Problemas con la bebida?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY