• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ya la conoces? “Paleo”, la nueva dieta

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Ya la conoces? “Paleo”, la nueva dieta

Hoy los especialistas aseguran que la "dieta Paleo" es considerada como la "Dieta moderna" ya que puede ayudar a mantenerte delgada, fuerte y llena de energía  porque los alimentos que se deben consumir son ricos en proteínas, contienen  grasas trans y azúcar.

Primero debes aprender a identificar los alimentos que puedes consumir y cuáles no, ejemplo se debe comer mucha fruta, vegetales, carnes magras, mariscos, frutos secos y grasas saludables.

Lo que debes evitar en tu día a día son los lácteos, alimentos procesados, azúcar, legumbres, almidones y sobre todo el alcohol.

A continuación vamos a contarte en que te beneficiaria cada uno de los alimentos que están aptos a consumir.

PROTEÍNAS MAGRAS:

 Te ayudarán a tener músculos  fuertes, huesos sanos y la función inmune óptima.

FRUTOS Y VEGETALES: son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fito nutrientes, que te puede ayudar a evitar el padecimiento de enfermedades degenerativas como el cáncer, diabetes y el deterioro neurológico. Estas grasas insaturadas de los frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva.

DIETA RICA EN GRASAS SALUDABLES: Los especialistas indican que estas dietas con grasas monoinsaturadas y grasas omega-3. Reducen drásticamente los casos de obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y el deterioro cognitivo.

ALIMENTOS QUE DEBO CONSUMIR DURANTE “PALEO”

CARNES: de pavo o pollo (pechuga), ternera magra, lomo de cerdo, conejo, liebre, pescados y mariscos (se tratará de consumir una porción diariamente).

HUEVO: Hasta 6 en la semana.

FRUTAS: Todas frescas.

FRUTOS SECOS : Consumir con moderación, todos sin sal, un puñado diario es lo aconsejable. Algunos de los más comúnes en el consumo son: orejones, ciruelas, pasas, etc., pero cuidar, ya que pueden contener un alto porcentaje de glucosa, por la falta de humedad.

VERDURAS: Todas frescas o al vapor.

ACEITES: Si bien el paleolítico no se usaban oleos como condimento, se aconseja consumir 1 cucharada de aceite de oliva o girasol, uva o soya para complementar las ensaladas. en caso necesitas preparar algún alimento con una base oleósa, utiliza aceite en aerosol.

BEBIDAS: Agua.

SOBRE EL AUTOR:
¿Ya la conoces? “Paleo”, la nueva dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY