• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende las clases de vinagreta que puedes preparar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende las clases de vinagreta que puedes preparar
Decide que vinagreta será la mejor para disfrutar una rica y saludable ensalada

El aceite, el vinagre y la sal; son tres de los  ingredientes principales para preparar una vinagreta y disfrutar una rica y sencilla ensalada.

Su elaboración es muy fácil, solo se debe combinar en su adecuada proporción y remover con un tenedor hasta obtener una consistencia cremosa, esta salsa se ha convertido en una opción muy popular para combinarlo con diversos alimentos.

Toma nota de las vinagretas más simples

Tipo de aceite. Si utilizamos un aceite de oliva virgen, nos saldrá una vinagreta más densa que si usamos aceite de girasol o de semillas. Podemos obtener notas únicas de sabor si empleamos aceites aromáticos; por ejemplo, al macerar unos dientes de ajo, unas hojas de albahaca o unas rodajitas de pimienta cayena. Este tipo de mezclas hará que nuestras vinagretas adquieran unos matices muy interesantes para realzar nuestros platos.

Tipo de vinagre. En el mercado podemos encontrar desde el clásico vinagre de vino hasta otros más complejos, aromatizados con frutas o hierbas, como el tomillo o el estragón. Cada uno aportará algo distinto a nuestra salsa. Así, si el vinagre que utilizamos es de sidra o de manzana nos resultará una vinagreta más suave que si utilizamos un vinagre de Jerez. Para conseguir una vinagreta mas aromática, podemos usar vinagre de frambuesa o de eneldo.

Sin vinagre. Otra posibilidad es preparar una mezcla más suave, en la que se sustituye el vinagre por zumo de limón o alguna otra fruta cítrica.

Templada. Las vinagretas templadas son otra variante que vale la pena explorar. Para prepararlas, primero calentamos el aceite con algún elemento aromático (ajo y guindilla, por ejemplo) y, una vez aromatizado y fuera del fuego, se emulsiona con zumo de limón y vinagre suave, como el de manzana o de sidra. Este tipo de preparación se utiliza sobre todo para preparar pescado al horno, como besugo, chicharro o doradas.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende las clases de vinagreta que puedes preparar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY