• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! ¿Siempre estas ansiosa?

Lo que parece ser como parte de la personalidad podría llegar a convertirse en una enfermedad como la ansiedad. Presta mayor atención si padeces los siguientes síntomas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! ¿Siempre estas ansiosa?
Mujer ansiosa

¿Eres de las personas que se preocupa de forma excesiva, tienes problemas para dormir, tiene trastornos alimenticios, no sabes qué te sucede y ya llevas con todo esos síntomas al menos seis meses?  Lo más probable es que sufras de trastornos de Ansiedad generalizado TAG

Te explicamos ¿qué es la ansiedad?

Es una respuesta de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo y mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o perjudiquen. La ansiedad pues, nos empuja a tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro.

 ¿Por qué se produce?

La ansiedad vendría determinada por la activación excesiva del miedo o la incapacidad para satisfacer las necesidades que consideran importantes, por lo que les resultaría difícil reaccionar ante la situación de tensión o estrés, desencadenando el consiguiente sentimiento de frustración; de ahí su frecuente relación con las afecciones de carácter depresivo.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! ¿Siempre estas ansiosa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY