13 comidas que pensabas ¡Para tu mala suerte! eran saludables

Una Compilación hecha por Nutri-Philes
Lo mejor de lo peor:

AGUA VITAMINIZADA o AGUAS DEPORTIVAS
Es solo agua con azúcar.

¿Bajo en grasas?
Low-Fat: La grasa siempre será grasa

1 - Peor que la mantequilla “Margarina hidrogenada 0 calorías”
2 - Yogures saborizados, la mayoría llevan azúcar aunque no lo crean, el yogurt natural también tiene azúcar.

LA MEJOR ALTERNATIVA:
Yogurt Griego: naturalmente agrio, por la ranciedad de las grasas y si lo quieres saborizar o endulzar, lo puedes combinar con un poco de miel de abeja o comerlo con frutas muy dulces y aguadas como: plátano, fresas, sandía.

3 - Barras nutricionales, en su mayoría llevan dulces artificiales, en algunos casos tienen dulces naturales, con algunos frutos secos que al absorver las mieles cambian y mutans sus beneficios nutritivos, como al hervir una verdura.
4 – Granola, es básicamente galletas más crujientes.

LA MEJOR ALTERNATIVA:
las barras energéticas o barras nutricionales, puedes reemplazarlas por granos y frutas secas al horno con unos cuantos pedacitos de pasta de chocolates sobre ellos, el horno hace que se sequen mejor todos los componentes, sobre un papel manteca, el chocolate se derretirá sobre ellos, y la grasa se depositará en el papel, liberando a sus grasas y dándole un sabor agrio pero agradable y manteniendo su poder vitamínico natural.

5 – Panes multi – grano, te hace creer que está mezclado de muchos ingredientes sanos, pero siempre hay que leer cual es el ingrediente que en mayor proporción, que será como siempre harina de trigo o de maíz.
6 – Oatmeal, es literalmente avena empaquetada con polvo de azúcar.

LA MEJOR ALTERNATIVA:
Para el pan, come pan blanco tostado, cambiándole las propiedades de la harina, ya que esta se reseca absorbiendo las grasas y líquidos en tu estómago ayudando a tu sistema digestivo a funcionar mejor.
En cuanto a la avena, también tuéstalas un poco en una sartén a fuego alto y al servirlas frías combínalas en la leche con un poco de miel de abeja o de frutas (agridulce).

7 - Néctares de fruta, al hacer una dieta adecuada, te proponen tomar jugos de fruta natural o néctares de fruta, pero al pasteurizar este líquido natural, se produce más fructuosa esto vuelve más dulce el compuesto y a la larga hace daño, especialmente a los diabéticos.
8 – Requesón, es una recomendación para las dietas, pero su alto contenido de sodio, puede causar estragos en tu presión arterial, ya que podrías estar consumiendo alrededor de 800 gramos de sal y eso es 40% más del lo recomendado por día.

LA MEJOR ALTERNATIVA:
Optar por los extractos y licuados de frutas naturales y verduras, es lo mejor, los Smoothies son la mejor alternativa, lejos de los preservantes y la fructuosa pasteurizada.
Con el requesón que es una alternativa bastante natural pero un poco salada, podemos optar desnatar la leche fresca directa de la vaca (luego de pasteurizarse)esta no lleva ningún aditivo.

9 – El sushi, todos quieren estar muy en línea como los asiáticos, el hecho de consumir sushi en cantidades razonables es excelente y una dieta muy sana, pero el acevichado, con huancaína no funcionarán, los comerciales no funcionan en una buena dieta.
10 – Ensaladas de los restaurantes, las Cesar con combo, con tu filete de pollo crispy, esas cosas no sirven

LA MEJOR ALTERNATIVA:
Comer en general productos que sean naturales, si la proveniencia del arroz del sushi es de grano corto, si te quieres dar el gusto de comer un aperitivo natural y sano entre tus días de dieta, que sea un sushi sin preservantes ni cremas adicionales que perturben tu dieta.
Las ensaladas son siempre ricas, y muy combinables, lo mejor es acompañarlas con un buen filete de pollo, cerdo o pescado al vapor o al horno, ya que es mejor, que comerte uno empanizado.
11 – Chips de plátano, algunas veces recomiendan comer frutas tostadas y granos en cantidades menores a 50 gramos al día, pero los chips de plátano y otro tipo de hojuelas al ser tostadas masivamente, necesitan de aceite, para que no se quemen, y contienen muchas más calorías que cualquier otro alimento.
12 - frutas deshidratadas, estas además de ser artificialmente deshidratadas, contienen conservantes, para su proceso de empaquetado.

LA MEJOR ALTERNATIVA:
Deshidrata tus propias frutas, lo puedes hacer en el microondas, envolviéndolas en un papel craft (marrón), por unos 5 minutos.
Para reemplazar a los chips, puedes envolver plata en papel aluminio, y colocarlo al carbón y obtendrás el mismo efecto de tostado, si gustas lo puedes cortar en rodajas y aplanarlo con un rodillo, para volver a colocarlo a la candela, para darle la consistencia de un rico “Patacón” selvático.

13 – Gallettitas de arroz, una de las aliadas de los más interesantes regímenes de dietas, estas croquetas sin sabor, no aportan ninguna vitamina, solo trae estreñimiento.

LA MEJOR ALTERNATIVA:
es comer frutos secos, como el maní, las nueces, pasas, en raciones saludables menores a 100gr para no desbalancear tus dietas, ni afectar tu glucosa en la sangre.

Sigue estos consejos y llevarás una vida saludable, te lo recomienda tu Revista WAPA.

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