• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes dependencia emocional? Aquí algunas señales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes dependencia emocional? Aquí algunas señales

Dependencia emocional también conocida como  codependencia a las personas, es un tipo de adición que lleva a quien la padece a hacer todo por controlar a la otra persona.

Aquí algunas señales

Voluntad de controlar al otro

Por lo general, lo que sucede es que la persona que padece este trastorno quiere ser “útil” para el otro y entonces busca satisfacer todas sus necesidades.  También hay una tendencia a elegir como pareja a personas que han sufrido en la vida, que tienen cierta vulnerabilidad o fragilidad emocional, así poder cuidarlas y darles todo lo que necesitan, pero el problema es que esto responde a intereses egoístas o afectivamente enfermizos.

Contacto permanente

Las personas codependientes quieren compartir la mayor parte del tiempo con su pareja, y ahora la tecnología les permite estar en permanente contacto ya sea por teléfono, a través de mensajes de texto o por Internet. El contacto puede llegar a ser tan excesivo al punto de llamar la atención del entorno familiar o hasta puede causar algún problema en el trabajo.

Temor al abandono

Pueden aguantar casi cualquier cosa con tal de no romper con su pareja, lo que los puede poner en una situación de sumisión total

Si bien pueden ser conscientes de que son buenos profesionales o atractivos físicamente,  igualmente tienen una baja autoestima. Alguien que se quiere así mismo tiende a protegerse cuando es atacado

Largo historial de relaciones fallidas

Los codependientes suelen tener una relación detrás de otra porque no pueden soportar la soledad. Apenas terminada una relación buscan reemplazarla con otra.

UniversoAlexandra 

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes dependencia emocional? Aquí algunas señales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY