• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! El uso excesivo de audífonos puede dañar nuestros oídos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! El uso excesivo de audífonos puede dañar nuestros oídos

WAPAs es importante que siempre estemos cuidando de nuestra salud, de nuestro cuerpo y uno de ellos son los oídos, ya que algunos hábitos cotidianos, como usar audífonos, podría afectarnos.

Los audífonos son indudablemente la opción más cómoda para disfrutar de nuestra música, series o películas sin molestar a los demás. Sin embargo se trata de una costumbre que podría traer consecuencias para nuestra salud auditiva si no los usamos con moderación y utilizando el equipo adecuado.

Usar este dispositivo con un volumen demasiado elevado, podría producir a largo plazo problemas auditivos así como lesiones en el tímpano, por eso los especialistas recomiendan que:

1. Control de volumen: si lo elevas demasiado y tienes esto como hábito cada día, la salud de tus oídos peligra, especialmente en el ámbito de la calidad de audición a mediano y largo plazo.

2. No usar los audífonos en exceso: especialmente si trabajas o estás en un ambiente con mucho ruido y sueles escuchar tu música a 90 decibelios o más. La recomendación es 20 horas semanales con audífonos, pero si usas mucho más entonces asegúrate de moderar el volumen.

3. Regula el tiempo de uso: y es que es necesario descansar un poco los oídos, por eso evita tenerlos puestos todo el día y opta por escuchar música o ver tus pelis preferidas sin audífonos cuando estés en casa o en un ambiente sin ruido, tus oídos te lo agradecerán.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! El uso excesivo de audífonos puede dañar nuestros oídos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY