• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La obesidad y las alergias: ¿Sabías qué pueden provocar ronquidos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La obesidad y las alergias: ¿Sabías qué pueden provocar ronquidos?

Muchos adultos empezaron a roncar en la infancia, incluso desde el primer mes de vida. El  Dr. Miguel Mercado Rey, otorrinolaringólogo del Hospital SISOL de Surquillo, expresó que en el caso de los adultos la obesidad no sólo afecta la salud, sino que también puede ocasionar los molestosos ronquidos.

Adicionalmente, las alergias (rinitis alérgica), el tabique nasal desviado y la presencia de tumores como los pólipos en la nariz pueden ocasionarlos.

Afirmó que los niños no son ajenos a los ronquidos y sus causas, en la mayoría, obedecen a patologías congénitas.

Indicó que estas patologías infantiles se relacionan con una obstrucción de la vía respiratoria alta, producida por el aumento del tamaño de los cornetes nasales.

Por ello, señaló que tras descartar que los ronquidos sean provocados por problemas nasales, se debe evaluar las consecuencias de la obesidad y determinar si esa sería la causa.

No obstante, Mercado Rey explicó que los ronquidos pueden controlarse, a través de una intervención quirúrgica que corrija el tabique o extraiga los pólipos.

“Cuando ya enfocamos el diagnóstico y desde el punto de visto del paciente que ronca, a parte de la función nasal, tenemos que evaluar otras causas, como obesidad, cuello corto, traumatismos a nivel cervical, etc.”, puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:
La obesidad y las alergias: ¿Sabías qué pueden provocar ronquidos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY