• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se parte de la nueva edición de la Carrera por el Día Olímpico Samsung 10K

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se parte de la  nueva edición de la  Carrera por el Día Olímpico Samsung 10K

Samsung, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte, se alistan para recibir este año a miles de participantes, entre niños, jóvenes y adultos, para que tomen parte de la vigésimo séptima edición de la Carrera por el Día Olímpico Samsung 10 K, que se realizará el domingo 22 de junio en San Borja. De esta manera, se busca superar la meta de participantes que el año pasado fue de 7 mil corredores.

Las inscripciones para participar en la carrera Samsung 10 K y celebrar el Día Olímpico ya están abiertas desde hoy a través de la página Web: www.samsung10k.com , hasta el 13 de junio. ¡El reto ha regresado nuevamente!.

Eso no es todo. Con la intención de unir a toda la familia, a la tradicional competencia pedestre Samsung 10K este año se sumará una “Mini-Maratón Olímpica – 5K” para niños y adolescentes.

Como se sabe, con la Carrera del Día Olímpico, se conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional, que ahora celebra 120 años de creación difundiendo los valores del olimpismo. La carrera Samsung 10K por el día Olímpico, es organizada por el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú.

Para la vigésimo séptima edición, se correrán dos pruebas: la Mini maratón Olímpica 5k y Samsung 10k. En la prueba “Samsung 10K”, correrán mayores de 18-39 años, y máster 40+ años, en damas y varones para todas las categorías, mientras que en la “Mini-Maratón Olímpica - 5K”, correrán niños y adolescentes en dos categorías; 14-15 años y 16-17 años.

La partida y la llegada de los participantes, se ha establecido en el Paseo del Bosque, a la altura de la entrada principal del Pentagonito, en San Borja, para ambas pruebas: la "Samsung 10K" y la "Mini-Maratón Olímpica 5K". Los 10K se correrán a través de las calles Paseo del Bosque, Av. San Borja Norte, Av. Buena Vista, Av. Bielovucic Cavalier, Av. Velasco Astete, Av. Esmeralda, Av. La Floresta, Av. San Borja Sur, Parque de la Familia, Av. San Borja Norte, Calle Tasso, Calle Fray Luis de León, Calle Las Artes Sur, retornando hacia la Av. San Borja Norte y concluyendo en Paseo del Bosque. Mientras que la Mini-Maratón constará de una vuelta entera al Pentagonito.

El Día Olímpico está pensado para todo el mundo, sin importar las habilidades deportivas. Actualmente, es mucho más que un evento deportivo, basado en los 3 pilares (muévete, aprende y descubre). Es una oportunidad para reflejar el significado de los Juegos Olímpicos, en el sentido de que debemos siempre dar lo mejor de nosotros, que lo más importante no es ganar o perder sino saber cómo se compite bien. Una filosofía que sirve para la vida diaria.

Con el apoyo de estas actividades, Samsung Electronics continúa reforzando su compromiso con el deporte y el olimpismo.

SOBRE EL AUTOR:
Se parte de la  nueva edición de la  Carrera por el Día Olímpico Samsung 10K

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY