• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Otoño 2014: Los niños, ancianos y personas alérgicas son más propensos a enfermarse

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Otoño 2014: Los niños, ancianos y personas alérgicas son más propensos a enfermarse

En estas últimas semanas se ha presentado una reducción considerable de temperatura en nuestra capital ,detectándose en la población diversas afecciones respiratorias, siendo las principales víctimas, los niños, ancianos y aquellos pacientes que sufren de alergia, manifestó la doctora Pamela Castro Zaragoza, médico general  del Portal Salud en Casa.

“Los problemas respiratorios que afectan a los limeños más frecuentemente son el resfrío común, la gripe y sus complicaciones, en las personas alérgicas  predominan las rinitis y el asma; y en los niños pequeños y adultos mayores, las neumonías”, precisó.

Según la especialista los niños pequeños tienen un grado de inmadurez del sistema inmune y al no poder controlar la eliminación de secreciones (mucosidad) tienen mayor riesgo de tener resfríos complicados con faringitis y bronquitis; también pueden presentar diarreas. “Los mayores de 60 años también tienen riesgo de complicaciones por déficit inmunológico y nutricional y las personas con alergias y asma tipo alérgico pueden presentar crisis asmáticas como complicación de resfríos y gripe”.

Recomendaciones

Para Pamela Castro en esta época proliferan varios tipos de virus de la Influenza, debido a la humedad y bajas temperaturas. Otro factor importante es la alta contagiosidad, que se da por el hacinamiento (lugares cerrados: buses, salones de clase) y la falta de cultura de prevención (lavado de manos, protección al estornudar y toser).

“Es importante que ante las bajas temperaturas y llovizna, abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos tibios y alimentarse correctamente con carnes, lácteos, frutas y verduras a diario”.

 “Asimismo otras medidas para evitar el contagio es lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al toser y estornudar, porque los virus se esparcen fácilmente. Y sobretodo evitar la automedicación , que es un riesgo muy grande porque puede ocasionar reacciones alérgicas debido a  alguno de los componentes del medicamento e intoxicaciones; en muchos casos, lo que se consigue es prolongar la enfermedad y complicarla”, agregó. 

SOBRE EL AUTOR:
Otoño 2014: Los niños, ancianos y personas alérgicas son más propensos a enfermarse

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY