• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Madre: Mamografías gratuitas en Jesús María

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día de la Madre: Mamografías gratuitas en Jesús María

Con la finalidad de beneficiar a más de ciento cincuenta mujeres de escasos recursos mayores de 45 años, y como parte de su campaña de responsabilidad social “Caminos de Prevención”, Oncosalud -  Auna realizará una campaña gratuita de despistajes de cáncer de mama en el distrito de Jesús María, esto en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

El Mama-móvil de Oncosalud - Auna, es la primera unidad de mamografía móvil del Perú, y se encargará de realizar mamografías gratuitas a las pacientes, además de educarlas, por medio de los especialistas, sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, enseñarles lo que significa una mamografía y su importancia, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de mayo en la explanada del Centro Comercial San Felipe.

Número de teléfono para llamar a empadronarse: 3305872 anexo 3334. El horario que podrán llamar las personas para empadronarse es: miércoles 30 hasta el sábado 3 de mayo de 8:00am – 1:00pm y de 2:00pm – 4:00pm.

La Municipalidad de Jesús María, será la encargada de empadronar a las vecinas del distrito, a fin de realizar de manera ordenada y programada el servicio de mamografías que será totalmente gratuito. El único requisito es que sean mayores de 45 años y presenten su DNI. Para poder inscribirse, deben comunicarse a partir de hoy al teléfono 3305872 anexo 3334 de 8:00am – 1:00pm y de 2:00pm – 4:00pm. Cupos limitados.

Cabe mencionar que el Mama-móvil permite producir imágenes digitales que son enviadas electrónicamente, en tiempo real, a los radiólogos oncólogos para su respectivo análisis y diagnóstico. Con esta tecnología se puede llegar a las zonas más alejadas del país y de menores recursos económicos, como ya sucedió con la visita del Mama-móvil a los conos y diversos puntos de la capital, en algunos casos en coordinación con los municipios distritales de Lima.

SOBRE EL AUTOR:
Día de la Madre: Mamografías gratuitas en Jesús María

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY