• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres que abusan de temperaturas calientes pueden afectar su fertilidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombres que abusan de temperaturas calientes pueden afectar su fertilidad

Muchos hombres desconocen que el abuso de baños calientes, saunas o estar en contacto con laptops y celulares cerca a sus partes íntimas les afecta su fertilidad, mediante la reproducción de espermatozoides, alertó el Dr. Max Lazo, médico urólogo del Portal Salud en Casa.

“Todo lo que aumente la temperatura a nivel testicular afectará en forma negativa la espermatogénesis. Partamos de la  premisa que los testículos a diferencia de los ovarios, no están ubicados en el abdomen donde la temperatura es de 37 grados, sino están colocados en el escroto fuera de la cavidad abdominal donde la temperatura es de 33 o 34 grados”, precisó.

Según el especialista la fiebre prolongada, el abuso de saunas, tinas calientes, baños termales, contacto prolongados con hornos químicos, hornos de cocina, uso de laptops y celulares cerca de la zona genital; además el uso constante y permanente de ropa interior que genere más calor en la zona genital masculina como ropa interior muy ajustada o sintética o de lycra puede afectar la fertilidad.

“La alta temperatura de las saunas puede afectar los testículos del hombre y reducir la calidad del semen. Por lo tanto, si se utilizan demasiado, puede repercutir negativamente en la fertilidad del hombre. Es un dato a tener en cuenta, ya que más del  10% de las parejas que quieren tener hijos no pueden”.

Para Max Lazo las células germinales del testículo encargadas de  la espermatogénesis es decir de la producción de espermatozoides son muy sensibles al aumento de temperatura, por ello se debe evitar el abuso de saunas y otros ambientes con altas temperaturas”, agregó. 

SOBRE EL AUTOR:
Hombres que abusan de temperaturas calientes pueden afectar su fertilidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY