• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Niños intolerantes a la lactosa? Conoce qué alimentos también tienen calcio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Niños intolerantes a la lactosa? Conoce qué alimentos también tienen calcio

La lactosa y los problemas de digestión han comenzado a afectar a una porción cada vez mayor de la población, tanto infantil como adulta y esto después de consumir productos derivados de los lácteos, cuya patología suele diagnosticarse como intolerancia a la lactosa. 

Una de las consecuencias de esta situación es un consumo deficiente de leche y sus derivados: 'recortar' alimentos de la dieta parece ser el recurso número 1 entre las familias que presentan a alguno de sus miembros con dificultades para digerir la leche. La presencia de estos alimentos en la dieta, sin embargo, ayuda a cubrir la ingesta recomendada de diversos nutrientes, especialmente del calcio, aunque también de la vitamina B2, la niacina, el yodo, el zinc, el potasio o el magnesio. 

Los alimentos que deberíamos incluir en la dieta cuando se presenta una intolerancia a la lactosa: de entre los lácteos, el yogur sigue siendo uno de los más seguros en casos con una intolerancia leve.

 El pescado es otra buena fuente alternativa de calcio: las sardinas en aceite  y el salmón serían los reyes de esta particular cadena alimenticia libre de lácteos, seguidos de mariscos y anchoas.Más alimentos con grandes cantidades de calcio que podemos encontrar son: las verduras de hoja verde -acelgas, cardo, espinacas y brócoli-, y los frutos secos, como avellanas o almendras, puntuarían alto en la lista de la compra, seguidos de legumbres y huevos. Entre las frutas: las naranjas, plátanos y kiwis, además de otras menos populares entre los niños, como las brevas o los higos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Niños intolerantes a la lactosa? Conoce qué alimentos también tienen calcio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY