• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida a tu niño de la depresión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida a tu niño de la depresión

A veces los padres de familia por el quehacer diario y las preocupaciones de la casa, no toman en cuenta los problemas depresivos que puedan padecer  sus hijos pequeños, hasta que ya es muy tarde, presentándose incluso algunos intentos de suicidio, manifestó la psicoterapeuta del Centro de Rehabilitación La Esperanza, la licenciada Eva Caballero Jiménez.

“La depresión en los niños la  pueden padecer por cualquier combinación de factores que se relacione con su salud física, acontecimientos en la vida, historia familiar que tenga padres depresivos, medio ambiente, vulnerabilidad genética y disturbio bioquímico. La depresión no es un situación pasajera ni es una condición que se irá sola necesita de un tratamiento apropiado sostenido y multidisciplinario”, precisó.

Según la especialista, es muy difícil predecir a  que  edad tendrá  un niño  depresión, en concreto, porque no todos los niños reaccionan igual ante las adversidades. Sin embargo sí se observa una tendencia desfavorable para aquellos niños que han sufrido maltrato no solo físico si no también psicológico, y es que se ha visto que los niños que son maltratados tienen el doble de riesgo de padecer depresión cuando son mayores.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida a tu niño de la depresión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY