• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Identifica las infecciones respiratorias de resfriados comunes en este verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Identifica las infecciones respiratorias de resfriados comunes en este verano

Existe una gran mayoría que desconoce que en el verano es también la temporada donde hay gran cantidad de infecciones respiratorias. Al inicio se presentan como un resfriado común, cuando en realidad se trata de cuadros de faringitis, amigdalitis, bronquitis y otitis, advirtió la Dra. Doris La Chira Angulo, neumóloga del Portal Salud en Casa.

“Hay que saber reconocer las infecciones respiratorias ya que si es solo un resfriado común, durará de cinco a siete días y el paciente se recuperará inclusive sin necesidad de antibióticos  solo con cuidados básicos como remedios caseros, gárgaras, etc.”.

De acuerdo a la especialista en caso de presentarse agitación, frecuencia cardiaca elevada o falta de aire, en los niños más pequeños, tirajes intercostales, labios azulados o uñas moradas, altas temperaturas o vómitos. Se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y evitar la automedicación.

“Los más afectados son aquellos que viven en Lima y en ciudades grandes. Esto se debe a los cambios bruscos de temperatura por el consumo de bebidas heladas y el uso excesivo del aire acondicionado. La contaminación ambiental propicia que los pacientes alérgicos o con alguna enfermedad crónica por bajas defensas constantemente presentan cuadros de resfriados, dolor de garganta, bronquitis o rinitis”

Según Doris La Chira los grupos más perjudicados son los niños  menores de cinco años, seguido por las personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas, con defensas bajas, quienes pueden sufrir de un agravamiento de su situación, sino reciben un tratamiento adecuado.

“Los bebés deben recibir lactancia materna, sobre todo durante los seis primeros meses  para reforzar sus defensas y los niños deben cumplir su cronograma de vacunas. “ Si hay algún con una infección respiratoria en casa, de preferencia, deben utilizar mascarilla. Las habitaciones deben estar ventiladas y se deben evitar los lugares cerrados, ya que se contagian a través del aire”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Identifica las infecciones respiratorias de resfriados comunes en este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY