• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gestantes deben cuidar su alimentación en verano para evitar dañar a su bebé

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gestantes deben cuidar su alimentación en verano para evitar dañar a su bebé

Con este inclemente calor las mujeres gestantes deben tener un adecuado cuidado en su alimentación, ya que podía conllevar a una deshidratación y el aumento de peso por una mala digestión que podría afectar su salud y la del bebé, así lo afirma la nutricionista Nefi Mendoza del Portal Salud en Casa.

“Por ello es importante incluir diariamente alimentos frescos como las frutas y verduras ya que son fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras y también buena fuente de líquido orgánico adecuado para una buena hidratación”, precisó.

De acuerdo a  la especialista, se debe fraccionar las comidas durante el día, entre 5 a 6 partes o más según sea el caso, y mantener un horario regular de cada comida, de esta manera poder disminuir los malestares, mantener una alimentación variada e incluir lácteos preferiblemente descremados, pescados, carnes magras, legumbres, frutas, verduras, cereales y tubérculos, pudiendo preparar platos frescos.

“Muchas veces los antojos recaen en las famosas comidas chatarra, hay que tener en cuenta que estos poseen un alto contenido de azúcares, sal, grasas saturadas y trans; y muchas veces sustancias aditivas que afectaría tanto a la gestante como el feto. Cuando se presenta este problema, se debe  moderar y saber seleccionar alimentos sanos en distintas preparaciones, incluyendo aquellos que aporten nutrientes, y no sustancias que afectan la absorción de ellos, la digestión de la madre y al desarrollo y crecimiento del bebé”.

Complicaciones

Nefi Mendoza explica que durante el embarazo, hay un incremento en el requerimiento de nutrientes, los cuales deben ser cubiertos para asegurar un peso adecuado del bebé al nacer. “Tanto el bajo o exceso peso del niño(a), podría traer complicaciones a corto, mediano y a largo plazo, como por ejemplo anemia, enfermedades crónica en la adultez. En el caso de la gestante se agravaría los síntomas con malestares durante esta época, anemia, descalcificación que conllevaría a una futura osteoporosis, diabetes gestacional”.

“A diferencia de la alimentación de una gestante sin diabetes gestacional, se debe disminuir o evitar los azúcares o alimentos que los contengan, harinas refinadas, tener cuidado con el consumo de refrescos dulces, jugos, postres hechos con harinas y azúcares, limitar y disminuir el consumo de frituras,  incrementar el consumo de fibras y mantener una alimentación fraccionada para mantener los niveles de glucosa adecuados”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Gestantes deben cuidar su alimentación en verano para evitar dañar a su bebé

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY