• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Amaneciste con los ojos rojos? ¿Sabes por qué sucede esto? Nosotras te contamos

¿No sabes la razón por la que amaneciste con los ojos rojos? Te contamos a que se debe y como puedes prevenirlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Alguna vez has despertado con los ojos rojos? ¿Llevas  más de un día  con este problema? El ojo rojo puede ser una simple reacción alérgica producto de los cambios de estación, o un problema mucho más serio que de todas maneras necesitas de un especialista para consultar de qué se trata. Pero no te alarmes. Algunas de ellas simplemente son alergias estacionales. Hoy te hablaremos un poco más al respecto a fin de resolver las dudas que tengas.

¿Por qué  el ojo se pone rojo?

El enrojecimiento del ojo se debe  a que los vasos sanguíneos de la membrana conjuntiva (superficie del ojo) se irritan. Este cambio es el resultado de agentes externos o como señal de patologías  y afecciones que se torna de color rosado del globo ocular y en algunos casos de color rojo.

Los hechos cotidianos influyen en el estado natural de la vista. Por ejemplo: partículas de polvo en el aire, humo, polen o pelos de nuestras mascotas, entre otros.Si ese es el caso necesitaras de unas gotas para los ojos.

En muchos casos, este problema se debe a la presencia de virus y bacterias que afectan partes superficiales o externas del ojo. Por ejemplo, la conjuntivitis, la úlcera de cornea y la iritis  

Cuando el mal persiste, este puede ser un problema serio, sobre todo si viene acompañado de otros males. Glaucoma, en el caso de tener diabetes.También puede ser una lesión de retina.

Presta mucha atención y acude al especialista. No te automediques.

SOBRE EL AUTOR:
¿Amaneciste con los ojos rojos? ¿Sabes por qué sucede esto? Nosotras te contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY