• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2014: Infecciones vaginales aumentan por uso de ropa ajustada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2014: Infecciones vaginales aumentan por uso de ropa ajustada

Ahora en verano muchos están preocupados del cuidado de la piel, pero existe un problema que afecta más a las mujeres, como son las infecciones vaginales, que pueden presentarse por el ingreso de gérmenes y en esta época, suele incrementarse, debido al calor en la zona genital, alertó Sara Mendoza, especialista en salud sexual y reproductiva de APROPO.

“Dependiendo del germen que lo provoque, se manifestarán los síntomas o molestias como ardor, picazón, descensos vaginales de diferentes características en olor, color y consistencia; asimismo la mujer podría manifestar, dolor durante la relaciones íntimas, lo cual afectaría su vida sexual.

Según la especialista, el uso de pantalones ajustados y de ropa interior de material sintético como nylon, lycras, acarrean una mayor humedad vaginal, lo cual podría propiciar un desequilibrio o alteración de los microorganismos, que forman parte de la flora vaginal y, por ende, existe la posibilidad de causar una infección más aún en la temporada de verano.

“Entre las infecciones vaginales más comunes que se presentan esta la candidiasis, que es producida por un hongo, y la vaginosis bacteriana. Aparecen por no practicar una adecuada higiene genital,  lavarse en la zona íntima con jabones de tocador o usar de prendas interiores de material sintético”, indicó.

De acuerdo a Sara Mendoza estos problemas no solo se presentan en las mujeres que ya tienen actividad sexual, sino que pueden presentarse en cualquier etapa de vida de la mujer, incluso en la niñez y la adolescencia”, agregó la experta.

“Para prevenir esta situación se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones como el uso de ropa interior de algodón, evitar pantalones ajustados, realizar una higiene de genitales de manera adecuada, utilizando productos especiales para la higiene íntima como jabones neutros o a base de glicerina; asimismo el cambio continuo de las toallas higiénicas durante el periodo menstrual.

“Como cualquier otra infección requiere de un tratamiento médico, por ello se sugiere que ante los síntomas descritos, la mujer acuda a la consulta ginecológica para la evaluación, diagnóstico y tratamiento respectivo; pues, de lo contrario, se corre el riesgo de que la infección permanezca o avance hacia la cavidad uterina y sus anexos, causando una infección mayor que se conoce como Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EPI), lo cual complicaría su salud”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2014: Infecciones vaginales aumentan por uso de ropa ajustada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY