• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El maquillaje para tus ojos daña tu vista, según estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El maquillaje para tus ojos daña tu vista, según estudios

La Fundación Rementeria en Madrid, realizó una encuesta a 100 mujeres, de las cuales el  82% afirmó utilizar más de dos productos demaquillaje para ojos al día, pero, ¿cómo afectan su visión? Aquí te lo compartimos:

1. Maquillaje. Con frecuencia la sombra para ojos o el maquillaje pequeñas partículas se adhieren a la película lagrimal, lo que genera visión borrosa.

2. Rímel. La máscara para pestañas o rímel resistente al agua, contiene disolventes similares a la pintura al óleo y aquella que ayuda a alargar las pestañas tiene pequeñas partículas de nylon que se adhieren a ellas, lo cual puede generar molestia en los ojos como la presencia de un cuerpo extraño.

3. Delineador. 64% de las mujeres encuestadas utilizaban delineador, que expone a los ojos a irritaciones, molestias, enrojecimiento,conjuntivitis tóxica o intolerancia a las lentes de contacto.

Además, 38% de ellas utiliza maquillaje y lentes de contacto. Esto genera un depósito de maquillaje alrededor de los lentes de contacto, de esa forma causa  molestias o infecciones su uso.

Por último, 78% de las mujeres afirmó nunca haber mirado los componentes de que contiene el maquilla para ojos que utilizan.

Salud 180.com

SOBRE EL AUTOR:
El maquillaje para tus ojos daña tu vista, según estudios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY