• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maquillajes con protección solar no reemplazan a bloqueadores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maquillajes con protección solar no reemplazan a bloqueadores

Debido al aumento de la radiación solar, en los últimos años se ha comenzado a comercializar productos de belleza con factor de protección solar.  Especialistas del SISOL señalan que “más allá de ser una ayuda, estos productos no reemplazan los beneficios del fotoprotector solar”, comúnmente conocido como ‘bloqueador’.

La Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga del Hospital SISOL de Surquillo, indicó que ese tipo de maquillaje, en comparación con los fotoprotectores, brindan una protección mínima entre 7 y 15 FPS (Factor de Protección Solar) cuando lo más recomendable es usar de factor 30 a 50+, dependiendo del color de piel y  edad.

Precisó que para las personas de piel muy blanca se recomienda usar un fotobloqueador de factor 50 a más, y 30 para los de tez trigueña. Se debe esperar unos minutos antes de aplicarse cualquier crema o producto de belleza.  

“Estos productos no conceden la protección suficiente, por lo que de todas maneras se debe usar un fotoprotector antes de aplicar el maquillaje”, refirió la especialista.

Mencionó que el 80% de la radiación ultravioleta que recibe nuestra piel se da antes de los 20 años y sus efectos se manifiestan con mayor notoriedad después de los 30 años y, sobre todo, a partir de los 50.

Los efectos de la radiación ultravioleta, sin una protección apropiada, pueden generar daños inmediatos o a largo plazo, desde  un eritema (enrojecimiento de la piel), quemaduras, envejecimiento prematuro, aparición de pecas, manchas e incluso cáncer a la piel, explicó.

Los fotoprotectores deben considerar protección UVA (Radiación Ultravioleta A) y UVB (Radiación Ultravioleta B). El tipo B se presenta durante el verano y se evidencia a través de cambios agudos como enrojecimiento y quemaduras en la piel; mientras que el tipo A está durante todo el año y puede derivar en manchas, pecas o cáncer. En cualquiera de los casos el daño puede ser inmediato o tardío. 

SOBRE EL AUTOR:
Maquillajes con protección solar no reemplazan a bloqueadores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY