• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: El Quinuatón una excelente propuesta para estas fiestas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

WAPAs si aun no saben que panetón y chocolate consumir para esta navidad, pues les damos una excelente y novedosa opción y se trata de "El Quinuatón" y  "La Chocoquinua" productos a base de quinua.

Esta nueva propuesta  es de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, quienes junto al Ministerio de Salud, presenta n este producto que poseen fibra que ayuda a mejorar la función del aparato digestivo y prevenir el estreñimiento.

La quinua tiene 16.2 %  de proteínas, mientras que el  arroz posee sólo 7.5 % y el trigo 14 %. Además posee alto contenido de minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Es recomendable que diversas comidas y jugos sean combinados con la quinua,  ya que es importante para las gestantes y niños porque les proporciona proteínas, una buena fuente energética y de fibra, que previene también, enfermedades degenerativas como: cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, entre otros.

De igual forma, la quinua puede incorporarse en la alimentación del adulto mayor que muchas veces siente que su apetito disminuye, presenta problemas digestivos o dificultades de masticación; por tanto  requiere de un alimento como la quinua que le proporcione energía.

Respecto a las grasas, la quinua es rica en los ácidos grasos esenciales (ácido oleico ácido linoleico y ácido alfa-linolénico) importantes para desarrollo de células cerebrales y función del sistema nervioso.

Sin desmerecer a los cereales como el arroz y el trigo que en  la alimentación balanceada cumplen una función importante, ustedes WAPAs que también son amas de casa deben considerar a la quinua como una alternativa en su alimentación diaria, incluso en la cena navideña.

"El Quinuaton" los pueden adquirir llamando al teléfono 471-5475 o ingresando a la siguiente página web www.aspanperu.com

SOBRE EL AUTOR:
Navidad: El Quinuatón una excelente propuesta para estas fiestas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY