• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! medicinas bamba que circulan por Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! medicinas bamba que circulan por Lima
Medicamentos

Aproximadamente 300 kilogramos de medicamentos de origen ilegal incautados y cuatro boticas cerradas es el resultado de un operativo realizado frente al Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, por la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, con la participación de la Policía Nacional, Ministerio Público y la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

“Hace unos meses, en junio para ser precisos, realizamos dos operativos en esta zona en el que incautamos más de dos toneladas de medicamentos bamba, por esta razón decidimos realizar otra acción en las mismas farmacias y boticas debido a que varias de ellas han seguido con esta ilícita actividad sin tomar en cuenta el peligro al que exponen la salud de las personas”, informó la jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Marisa Papen.

Tras la acción conjunta -en la que se inspeccionaron diez boticas previamente sancionadas- se cerraron las boticas Corporación Farma Aquino (Av. Miguel Iglesias 951 B), Miguel (Av. Miguel Iglesias 935 C), Cintifarma (Av. Miguel Iglesias 945) y la Farmacia del Hospital de la Humanidad (Av. Miguel Iglesias cuadra 9, sin número).

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! medicinas bamba que circulan por Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY