• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una de cada dos mujeres mayores de 35 años presenta miomas uterinos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En nuestro país, una de cada dos mujeres mayores de 35 años tienen miomas, aunque en su mayoría aquellas que son de raza negra pueden presentar síntomas de tener este tumor, por un papel genético que se ha ido comprobando con los años, así lo sostuvo la doctora Eva Obregón Zegarra, ginecóloga y experta en fertilidad del Centro de Reproducción Humana- Nacer.

“El mioma es una tumoración benigna que crece a expensas del músculo uterino, como unas pelotitas,  problema muy frecuente, responsable del  25 % de las cirugías en ginecología, por ello es importante que las mujeres puedan saber como se desarrolla esta patología, ya que  muchas de ellas están  designadas a tenerlas, como aquellas que van a tener lunares o pecas, no es porque haya consumido algo o ingerido un medicamento, ningún tipo de habito va a amentar o disminuirlo”, precisó.

La especialista indicó que existen factores que no son determinantes pero si pueden influir, como aquellas personas que padecen obesidad, tienen mayor circulación en sangre periférica de estrógeno, y pueden estimular el crecimiento de los miomas, pero ya de por sí  esa mujer estaba marcada que sufriera de ese problema.

Según la Dra. Eva Obregón, no existen síntomas de que una mujer  padezca de miomas, ya que mayormente  se nota cuando ya avanzó mucho el problema, por eso es importante una educación e información. Toda mujer debe realizarse un control anual, para ser evaluada ecográficamente (ecografía transvaginal) para un diagnóstico temprano y oportuno de esta patología.Recuerda que es importante realizarte chequeos regulares con un especialistas si ya pasaste los 35 años. No solo por tu tranquilidad, sino también por el de toda tu familia.

SOBRE EL AUTOR:
Una de cada dos mujeres mayores de 35 años presenta miomas uterinos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY