• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumo de pastillas anticonceptivas duplica riesgo de padecer glaucoma

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumo de pastillas anticonceptivas duplica riesgo de padecer glaucoma

WAPAs les cuento que las píldoras anticonceptivas como parte de los métodos de planificación familiar son muy útiles, pero según estudios manifiestan que el uso frecuente y sin supervisión médica pueden generar ciertas complicaciones.

De acuerdo con un estudio de las universidades de California, San Francisco, Duke y el Hospital afiliado a la Universidad de Nanchang, el uso frecuente de la referida píldora duplica el riesgo de padecer glaucoma, una de las principales causas de la ceguera.

Los investigadores detallan que las mujeres que han tomado anticonceptivos orales por más de tres años tienen 2.05 veces más riesgo de ser diagnosticadas con glaucoma.

Los científicos informan que esto se trata de una asociación, es decir, no es una prueba absoluta que los anticonceptivos causen glaucoma o ceguera.

Chicas, ya saben, antes de tomas alguna decisión es mejor que lo consulten con su ginecólogo. 

SOBRE EL AUTOR:
Consumo de pastillas anticonceptivas duplica riesgo de padecer glaucoma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY