• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El níspero tiene gran cantidad de vitaminas A y B, minerales y potasio ¡Consúmelo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Para realizar una buena dieta es necesario tener en cuenta la cantidad de vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo. Y las frutas y verduras son una fuente natural e importante de las mismas. Una de ellas es el níspero, y hoy te contamos todos sus beneficios.Procedente de China. El níspero es una fruta que destaca en las vitaminas A y B, minerales, potasio, entre otros

En cuanto a minerales, el níspero aporta cantidades apreciables de magnesio y calcio ( de poca asimilación que el de los lácteos u otros alimentos ricos en este mineral), si bien, el mineral que más abunda en este tipo de fruta es el potasio.

Cabe resaltar que  los nísperos destacan por su gran aporte de fibra, pectina principalmente, así como taninos (compuestos polifenólicos y se dividen en hidrosolubles y condensados que están presentes en muchos vegetales como en frutas).

Están deliciosos al natural pero también puedes emplearles en tu cocina para elaborar confituras, salsas o como acompañamiento para cierto tipo de carnes.

Recomendaciones para comprar los nísperos

Estos deben cumplir unas normas de calidad básicas: estar enteros, con el color de la piel uniforme (anaranjada, amarillo o amarillo pálido), sanos, exentos de materias extrañas visibles y de olores raros, además no deben presentar zonas muy blandas al hacer una suave presión con los dedos.Es importante que cuando compremos nísperos estos estén maduros con la carne firme y bien coloreada ya que de lo contrario, si están verdes e inmaduros, nos pueden provocar una indigestión.Anímate a agregarlo a tu dieta, y no olvides visitar nuestro especial "La fruta del día" en donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estos deliciosos productos.

SOBRE EL AUTOR:
El níspero tiene gran cantidad de vitaminas A y B, minerales y potasio ¡Consúmelo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY