• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer de piel: conoce más sobre el mal que padece Hugh Jackman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáncer de piel: conoce más sobre el mal que padece Hugh Jackman

Hace unos días el actor Hugh Jackman informo a través de su cuenta de Instagram que luego compartió en Twitter, donde informo que sufre de cáncer a la piel.

"Deb mi esposa me dijo que debía revisarme la mancha en la nariz. Vaya si tenía razón. Tengo un carcinoma de células basales, por favor no sean tontos como yo, háganse un chequeo y usen protector solar" este fue el mensaje que dejó sorprendidos a todos.

El cáncer que sufre Jackman es "carcinomada de células basalesesta enfermedad es común en los Estado Unidos y se contrae por tener mucha exposición a la radiación ultravioleta del sol.

CONOCE MÁS DE ESTA ENFERMEDAD

Las células basales son normales de la piel que pueden desarrollar cambios cancerígenos, ocasionando una masa o tumoración indolora. Este tipo de cáncer, si se trata a tiempo, tiene una alta tasa de curación, pero si se descuida, puede crecer causando posible discapacidad o la muerte.

Más del 90% de los carcinomas de las células basales ocurren en áreas cutáneas regularmente expuestas al sol o a otro tipo de radiación ultravioleta, pero también pueden aparecer en el cuero cabelludo. Por lo general, el cáncer de piel de células basales se inicia después de los 40 años de edad.

Por lo general, este tipo de cáncer permanece localizado y casi nunca se disemina a otras partes del organismo, pero puede continuar creciendo e invadir los tejidos y estructuras cercanas incluyendo nervios, huesos y cerebro. El tumor puede ser muy pequeño al comienzo hasta alcanzar de 1 a 2 centímetros de diámetro luego de varios años de crecimiento.

Chicas ya saben cuál es el cáncer que sufre Hugh Jackman, así que ah protegerse y usar bloqueador y más ahora que estamos cerca el verano.

SOBRE EL AUTOR:
Cáncer de piel: conoce más sobre el mal que padece Hugh Jackman

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY