• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Fumar en exceso produce enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Fumar en exceso produce enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Fumar es dañino para nuestra salud porque nos puede producir cáncer, nunca hacemos caso, pero existe otro peligro para aquellos fumadores y los que están cerca de ellos, se trata de  la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

¿Sabes de qué trata esta enfermedad?

Esta obstruye persistentemente las vías respiratorias y de controlarlo  nos puede llevar a la muerte, advirte la Dra. Doris La Chira Angúlo, neumóloga del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la enfermedad afecta alrededor de 52 millones de personas, causando el deceso de 2.7 millones anuales.

Según la especialista el enfisema es el ensanchamiento de los alveolos (pequeños sacos de aire en los pulmones) y la destrucción de las paredes. Y la bronquitis crónica se manifiesta en forma de tos crónica que produce esputo, las glándulas bronquiales se dilatan, provocando una secreción excesiva de mucosidad.

“Es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar y empeora con el tiempo. El origen o la causa principal de la aparición de esta enfermedad  es el tabaquismo, cuanto más fume una persona mayor probabilidad tendrá de desarrollar EPOC

Asimismo, señala que, este problema es más frecuente en hombres que en las mujeres y tiene mayor mortalidad entre los varones.  

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Fumar en exceso produce enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY