• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce más de la vitamina A y dónde encontrarla

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las vitaminas son necesarias para que nuestro organismo pueda afrontar el día a día con salud y buen humor.La  vitamina A pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (soluble en grasa) es esencial para el organismo.

Esta vitamina está presente en los alimentos de origen animal en forma de vitamina A pre-formada y se la llama retinol mientras que en los vegetales aparece como provitamina A, también conocidos como carotenos (o carotenoides) entre los que se destaca el beta caroteno.

te has preguntado ¿Que son los beta carotenos? Son pigmentos naturales que se pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranaja y amarillo o tamnién en vegetales verdes oscuros  

Aproximadamente el 80 y 90 % de los ésteres de Retinol se absorben mientras que los beta carotenos lo hacen entre un 40 a 60 %. La mayor parte de la vitamina A, casi el 90% se almacena en el hígado, siendo el resto depositado en los pulmones, riñones y grasa corporal.¡Agrégalas a tu dieta!

SOBRE EL AUTOR:
Conoce más de la vitamina A y dónde encontrarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY