• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis tips para mantener tu figura durante el embarazo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis tips para  mantener tu figura durante el embarazo

WAPAs le vamos a dar unas recomendaciones para poder mantener su figura envidiable durante el embarazo. Uno de los consejos más importantes es no subir de peso excesiva o rápidamente, esto nos garantiza un periodo de gestación más  tranquilo y un parto normal. 

Para que estos nueve meses de espera no dejen estragos en su cuerpo, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Mantenerse hidratada

El cuerpo absorbe el doble de nutrientes durante el embarazo. Mínimo se debe tomar diez vasos de agua al día. El agua ayuda a quemar calorías, evita la retención de líquidos y el estreñimiento y elimina toxinas del organismo.

Hacer ejercicio

Es clave para controlar el aumento de peso, mantener la flexibilidad y mejorar la respiración para el momento del parto. Las actividades que puede practicar son: la Natación que te ayuda a evitar  la presión sobre las articulaciones al tiempo que trabaja todos los músculos.

Otro de los ejercicios que puedes hacer es caminar, nos ayuda a la circulación y evita la hinchazón de piernas y pies. Y finalmente puedes hacer pilates que nos ayuda a mejorar la circulación en el área abdominal y afirma los músculos.

Controlar lo que come

Una mujer embarazada necesita entre 2000 y 2500 calorías diarias, que debe repartir en desayuno, almuerzo y cenas.  El peso se puede controlar con una dieta rica en vitamina C , vitamina A y vitamina B. El aumento de peso normal durante el embarazo debe ser de solo once kilos.

Crear una rutina

Por la noche el cuerpo es más lento para hacer digestión y absorber nutrientes, por esta razón evita  las comidas pesadas o muy condimentadas antes de acostarse y es recomendables programar la cena dos horas antes de irse a dormir.

Dormir bien

Es importante realizar una siesta de 30 minutos o una hora durante el día. Así el cuerpo se relaja y evita la retención de líquidos. Por la noche, duerma sobre su lado izquierdo, así favorece que los nutrientes fluyan hasta el bebé y elimina desechos de los riñones.

Practicar técnicas de relajación

El estrés es el peor enemigo de las embarazadas porque retarda su metabolismo, lo que las hace ganar peso más rápido. Practicar yoga o técnicas de meditación las ayuda a equilibrar mente y cuerpo. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis tips para  mantener tu figura durante el embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY