• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diabetes: Previene este mal realizando actividad física

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diabetes: Previene este mal realizando actividad física
Previene la diabetes realizando ejercicios

El Dr. Víctor Choquehuanca, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), destacó la actividad física como una práctica saludable para prevenir enfermedades como la diabetes mellitus, cuya prevalencia en el Perú se ha incrementado en los últimos años.

Señaló que las personas con diabetes tienen un riesgo alto de morir de una cardiopatía, sufrir un accidente cerebro-vascular y trastornos arteriales periféricos, además es causa de neuropatías, insuficiencia renal y ceguera. Por ello, urge la práctica de la actividad física y alimentarse balanceadamente.

La diabetes está vinculada a factores en el estilo de vida como el sedentarismo, el sobrepeso y la mala alimentación, y de no tratarse a tiempo puede derivar en una serie de complicaciones crónicas que deterioran la calidad de vida, llevando a la muerte y elevando los costos de atención.

Es así que el funcionario ratificó el compromiso del SISOL con la salud pública, contribuyendo con actividades educativas y de prevención que permitan reducir los factores de riesgo y garantizar una mejor calidad de vida de la población.

Despistaje masivo

Informó que en el marco del Día Internacional de la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, se tiene previsto realizar un despistaje masivo de diabetes en todos los establecimientos del SISOL en Lima.

SOBRE EL AUTOR:
Diabetes: Previene este mal realizando actividad física

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY