• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tráfico vehicular causa estrés en los jóvenes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tráfico vehicular causa estrés en los jóvenes

Quien no se ha vuelto incómodo y tenso cuando se encuentra en un vehículo público o particular  para dirigirse a su centro de labores o alguna reunión de urgencia y el tráfico es insoportable, pero muchos no saben que son los jóvenes las personas más propensas a sufrir de estrés por este problema diario, manifestó la psicóloga Eva Caballero Jiménez del Centro de Rehabilitación La Esperanza.

“Ellos presentan cuadros de irritabilidad, ansiedad, angustia y eso hay que agregar que las formas que tiene este grupo de liberar tensiones son, por lo general, de carácter sedentario (navegar por internet, juegos de consolas, o de lo contrario asistir a lugares de diversión  hasta altas horas de la noche lo que hace que duerman poco), lo cual no ayuda mucho a relajarse y mejorar la calidad de vida de estos.

Según la especialista, otros factores que inciden en que ésta parte de la población se vea afectada en mayor medida por el estrés, se debe a la búsqueda de identidad, temas económicos, las grandes expectativas que sus padres se han creado respecto a su futuro y lo competitivo que se han vuelto gracias una constante preocupación por ser mejores. 

“Los síntomas de estrés se manifiestan a través de inquietud, nerviosismo, ansiedad, temor o angustia; deseos de llorar y/o un nudo en la garganta, irritabilidad, enojo o furia constante o descontrolada, deseos de gritar, golpear o insultar, la sensación de que la situación nos supera, dificultad para tomar decisiones, dolor de cabeza- migrañas; cambios de humor constantes. Todos estos síntomas psicológicos se pueden convertir en trastornos físicos tales como gastritis, ulceras, falta de apetito, disfunción sexual principalmente entre otros”.

SOBRE EL AUTOR:
Tráfico vehicular causa estrés en los jóvenes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY