• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Mucha televisión podría causar obesidad en los niños menores de 5 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Mucha televisión podría causar obesidad en los niños menores de 5 años
Obesidad

En nuestro país uno de los problemas que afecta a los más pequeñitos de la casa también es la obesidad. Según el Ministerio de Salud Minsa uno de cada  cada tres niños menores de 5 años es obeso o tiene una condición de sobrepeso con riesgo de llegar a la obesidad.

El Dr. Emilio Cabello Morales, endocrinólogo pediatra del Hospital Nacional Cayetano Heredia, manifestó que pasar más de dos horas al día frente al televisor o de los videojuegos aumenta el riesgo de ser obeso. “Antes los niños realizaban actividades recreativas que implicaban actividad física; en la actualidad, los menores son más sedentarios por el auge de la tecnología”, señaló.

“La obesidad infantil conduce a síntomas más graves, tal como la diabetes, la presión alta, las enfermedades cardiovasculares, problemas de sueño, cáncer y otras aflicciones. También incluye enfermedades del hígado, anorexia, bulimia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios”, advirtió Cabello Morales.

El especialista recomendó evitar el sedentarismo, adoptar estilos de vida saludables, dejar de lado las bebidas azucaradas, ingerir agua pura, consumir frutas y verduras, evitar la comida chatarra y realizar actividad física durante 30 minutos al día.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Mucha televisión podría causar obesidad en los niños menores de 5 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY